lunes, 16 de abril de 2012

Campañas de seguridad vial.

Todos conócemos las campañas lanzadas por la dirección general de tráfico (DGT) para concienciar a los conductores de la importancia de tener precaución al volante para evitar accidentes.En las décadas de los 80 y 90 estan campañas se caracterizaban por ser muy explícitas y agresivas,intentando impactar por medio de imágenes muy duras de accidentes de tráfico.Muchos fueron los detractores de este tipo de campañas,pidiendo su retirada ya que las consideraban demasiado hirientes e innecesarias.






Con el paso de los años,la línea de estas campañas ha evolucionado hacia una dirección mucho más moderada,con un objetivo concenciador por medio de métodos mucho menos explícitos.Se trata de evitar accidentes pero de una forma distinta,tratando de concienciar a los niños desde pequeños por medio de invertir en educación vial y no de asustarles o impactarles con las consecuencias de un accidente.




En este vídeo de este año se puede apreciar esta nueva línea,que pese a tener un toque de humor no persigue otra cosa que la que perseguían las campañas duras y agresivas: evitar las muertes en las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario